Warning: session_start() [function.session-start]: open(C:/php/phpsession\sess_mm45dgnpgmeheq3rjblcsp4fl2, O_RDWR) failed: Permission denied (13) in C:\Inetpub\wwwroot\poligono\_include\common.inc.php on line 13
Trastero (mini almacen) / www.sector-poligono-industrial.com

Trastero (mini almacen)

Trasteros (mini almacenes) en España

Muchos de aquellos que residen actualmente en España, sobre todo en grandes ciudades, se encuentran con el problema de la falta de espacio para guardar cosas.
La falta de espacio para guardar objetos puede ser tanto condicional y permanente, como temporal.
Constantemente puede necesitarse sitio extra para guardar cosas cuando la vivienda es pequeña, y se carece de segunda vivienda o garaje.
Puede necesitarse más espacio para guardar cosas temporalmente, por ejemplo, durante una mudanza, cuando es necesario vaciar enseguida un piso y luego llevar las cosas poco a moco a otro.
Los casos y posibilidades pueden ser múltiples, y cada uno tiene sus peculiaridades.

Por eso explicaremos, en líneas generales, cómo se puede solucionar en España el problema de la falta de espacio. Para ello existen unas "consignas" especiales. En España se pueden encontrar principalmente los nombres de "trasteros", "mini-almacenes", "self- storage", "autoalmacenaje".
Todos estos nombres agrupan a locales especiales divididos en apartados tipo consigna, de diverso tamaño, que se pueden alquilar por un plazo determinado.

Normalmente cada almacén oferta apartados de diferentes tamaños. Aparte de eso se oferta a los clientes multitud de servicios y descuentos. Las ofertas van desde café gratis hasta la posibilidad de disponer gratuitamente de un vehículo para el traslado de las pertenencias.

Estos trasteros pueden estar situados tanto fuera de zonas residenciales, junto a centros comerciales o en polígonos industriales, como en zonas residenciales junto a medios de transporte público. Cada persona puede elegir la posibilidad que le sea más cómoda en función de si le es más cómodo desplazarse con su propio vehículo o en transporte público.

Los trasteros se caracterizan por tener un precio relativamente bajo por los servicios que se ofrecen. Si se compara con el precio del metro cúbico de espacio en un almacén industrial normal, es más caro el precio del trastero. No obstante, el almacén industrial está concebido para el movimiento de mercancías industriales en gran volumen y no está equipado para el almacenamiento individual. En el almacén industrial el acceso a los sitios de almacenaje y de carga y descarga se permite únicamente a los empleados.
Los trasteros se distinguen precisamente porque dan servicio a una gran cantidad de clientes individuales. Esta es justamente la base del negocio y en torno a las necesidades de cada cliente se desarrolla la organización del funcionamiento del trastero.

Los trasteros de los que hablamos ofrecen en alquiler espacios relativamente pequeños. En realidad los trasteros no facilitan únicamente espacio para el almacenamiento, sino todo un conjunto de servicios, incluyendo servicios de embalaje, acceso al almacén, suministro de materiales suplementarios, etc. Los clientes pueden ser personas físicas o jurídicas.

Qué suele incluirse en el servicio de la "oferta de espacio", o qué recibe el cliente del trastero:

- La seguridad. Todos los espacios del trastero están equipados con sus correspondientes sistemas de seguridad. Ello se concreta en el control del acceso a las instalaciones, cámaras de vigilancia permanente, sistemas de acceso a las instalaciones: ascensores, montacargas, sistemas antiincendios y de aviso automatizado a los servicios de bomberos, empresas de seguridad y policía.
Los servicios prestados en este negocio incluyen generalmente el acceso prácticamente permanente del cliente a su trastero. Por eso el cliente tiene acceso a su trastero incluso en los momentos en que no hay personal presente. Algunos trasteros ofrecen a sus clientes acceso a las instalaciones las 24 horas del día.
Debido a ello, y por seguridad, los trasteros están equipados con sistemas de comunicación de emergencia y de aviso a centros de control que funcionan permanentemente.

- El acceso del cliente a las instalaciones del trastero. Como ya hemos dicho, los clientes tienen acceso prácticamente continuo a sus espacios en los trasteros. Sin embargo, cada empresa tiene sus peculiaridades en cuanto a las limitaciones. Algunos trasteros limitan el acceso a las instalaciones por parte de los clientes durante la noche.
Los trasteros suelen estar dotados de cómodos accesos para automóviles, aparcamientos, montacargas, elevadores y escaleras de emergencia. Están provistos con carros especiales, transpaletas y otros equipos para el traslado de los objetos.

- La limpieza de las instalaciones. Todas las instalaciones se conservan en un perfecto estado de limpieza. Además puede haber sistemas de control de la humedad y la temperatura para la conservación de cuadros u otros objetos que necesiten condiciones especiales de conservación.

- El plazo. Normalmente el plazo de alquiler es a partir de un mes. No obstante, si el cliente celebra el contrato de alquiler a mediados de mes, paga únicamente el tiempo restante hasta el final de dicho mes. Últimamente muchos trasteros ofrecen alquiler de locales en el almacén a partir de un día.

- Acceso personal. Al alquilar un local en el trastero, el cliente obtiene acceso personal a dicho local. Cada apartado se cierra con una cerradura única con una llave o código personal específico. Al registrarse, el cliente obtiene además un código de acceso para las zonas comunes. De ese modo, en el trastero se observa la privacidad del acceso a los locales individuales.

- La cómoda localización de los trasteros. Los trasteros pueden estar situados tanto en zonas residenciales, como fuera es las mismas. En este último caso, en la elección de la ubicación del trastero ocupa un lugar fundamental la accesibilidad en automóvil y la alta concentración de población. Por ejemplo, muchos trasteros están situados cerca de centros comerciales, grandes poblaciones, o polígonos industriales.

- La variedad en las posibilidades ofertadas para la elección de trasteros. Cada cliente puede elegir el trastero del tamaño y las características más adecuadas a sus necesidades. El cliente puede alquilar el local durante el plazo que necesite, y puede usar otros servicios ofrecidos por el almacén: automóviles, artículos suplementarios tales como cajas, materiales de embalaje, herramientas, cartón, cinta de embalaje, bolsas y cajas para el transporte y la preservación de objetos frágiles, guantes, etc.

- Lo económico de los servicios de almacenamiento. Al analizar el precio de los servicios de alquiler de trasteros hay que tener en cuenta que hay trasteros por el precio de 1 euro al día.

En Europa el desarrollo de los trasteros comenzó a desarrollarse en los años 80. Actualmente en el territorio de España existen muchas empresas que ofrecen locales en alquiler a sus clientes.

En nuestra página publicamos un listado de trasteros en España para aquellos que buscan la posibilidad de alquilar un espacio en uno de ellos.

La sección sobre los trasteros en España será también de interés para la empresas que ofrecen trasteros en alquiler. Si es usted colaborador del departamento comercial de un trastero en España, y desea añadir su trastero a nuestro listado, o poner publicidad de su trastero en nuestra página, contacte con nosotros.

BZZZBox

Figueras, Gerona
Teléfono: 900208208

Canobox

Mataro, Barcelona
Teléfono: 937554887

Grup EMV

Trastero. Vilanova y la Geltru, Tarragona
Teléfono: 902106576

Mes Espai Self- Storage

Trastero. Barcelona
Teléfono: 936751662

Metrecubic

Trastero en Gerona y Sabadell
Teléfono en Gerona: 972405969
Teléfono en Sabadell: 937269264